
Semana de aprender a equilibrarnos con el otoño
OTOÑO,
Pasaremos de tiempos de expansión y movimiento a tiempos de sosiego, más internos siendo este cambio época de centro y armonía.
Época de cosecha, donde la naturaleza se va recogiendo y hay una energía descendente y hacia el interior. Los árboles secan su fruto y se caen las hojas, la savia baja y la actividad se centra en las raíces, el interior. Los pastos pierden su brillo y se secan. Empieza a hacer más frío y los días son cada vez más cortos. Poco a poco llegaremos al momento donde la energía yang llega a su estado más contractivo del año. Es época de idear, de nutrir nuestro organismo a nivel físico e intelectual. Acostarnos y levantarnos con el sol, pasar más tiempo en casa idear planes y centrarnos.
Empezaremos a preparar el organismo para el frío, Las llamas bajan y los tiempos suben, comeremos más salado y picante, más alimento protéico , usaremos verduras que nos den centro y nos enraícen, especias que nos aporten calor…
Reforzaremos el sistema inmunitario para no enfermar y ser víctimas de de los males de esta energía como son los catarros, gripes y emocionalmente en la tristeza.
YIN YOGA MATUTINO
Amanece y el día nos ofrece un sinfín de posibilidades. El yin yoga nos ayudará a crear una atmósfera meditativa que permitirá a nuestra mente, cuerpo y corazón estar en calma, claridad y disponibilidad para disfrutar de todo aquello que la vida despliegue ante nosotros.
Yin Yoga trabaja con asanas del Hatha Yoga desde una perspectiva más suave e introspectiva que lo que es habitual en la práctica mayoritaria del yoga moderno. Se trata de una práctica lenta y sostenida. En ella predomina la quietud y el silencio, generando una sensación interna de suavidad, profunda relajación y abandono.
Las cualidades más características del Yin Yoga son que en su práctica los músculos permanecen relajados, y que las asanas se mantienen un largo periodo de tiempo.
La entrega y rendición al asana sin oponer ningún tipo de resistencia, nos regala la posibilidad de acceder a un profundo estado de relajación, reconfortante y terapéutico. Una oportunidad para descansar del ritmo activo y veloz que en muchas ocasiones domina nuestra cotidianidad y nuestro estilo de vida, predominantemente yang.
Práctica de Otoño
Nuestra práctica reflejará la energía de recogimiento yin que empieza ahora a expandirse, activando en nosotros la energía otoñal que circula por la Naturaleza.
En Medicina Tradicional China el otoño se asocia con la energía de los órganos pulmón e intestino grueso, siendo ésta la época del año en que su energía se encuentra más despierta y activa. Estos órganos regulan la excreción y la desintoxicación y tienen la función de tomar lo que es esencial y soltar lo que es innecesario.
La misma energía que corre por la Naturaleza y procura su renovación, corre a través de nuestros cuerpos y dota a nuestros órganos de la misma capacidad para desintoxicar nuestro cuerpo.
Por tanto, nuestra práctica irá encaminada a favorecer, equilibrar y restablecer el flujo de energía en los canales correspondientes a pulmón e intestino grueso, de manera que aquello que ya no nos es necesario pueda salir de nuestro sistema.

Fecha
- Nov 25 - 29 2019
- ¡Caducado!
Hora
- Todo el día
Localización
- Hotel de Montaña La Bardana
- Gillué, Huesca
Organizador
-
Hotel de Montaña La Bardana
-
Teléfono
697 119 915 -
Correo electrónico
labardana.hotel@gmail.com -
Web
https://labardana.com